Indice del artículo
Breve Biografía
pag2
pag3
pag3
pag4
pag6
pag6
Todas las páginas

        Ante el acontecimiento de su Ordenación y, consciente, como los Profetas de Israel, de la desproporción esencial entre las exigencias del Dios grande y la fragilidad del instrumento humano, escribe el día de su Ordenación: “Yo también madrugué y me dirigí al Sagrario, donde, postrado me entregué al Señor, como un niño que se ve ante algo muy grande que le asombra y no sabe qué decir, sino creer y confiar en Él”. ‘Esta postración ante el Sagrario, esta confesión de su “niñez” y esta confianza en Dios, es una estampa en la cual está realmente dibujada desde un principio, toda su personalidad espiritual de Sacerdote y de Apóstol’. (Escribe su biógrafo, el P. Agustín Augustinovich, O.F. M.)

sacerdote_joven  teologo  

      El 1 de Junio de 1912 es nombrado Coadjutor de la parroquia de Sta. María del Azogue de Betanzos (A Coruña). Allí descubre el valor del “trabajo en equipo” y “su vocación por el Catecismo”.

      El 12 de Febrero de 1913, es nombrado Coadjutor de la Parroquia de S. Nicolás de  A Coruña Capital. Existe en esta Parroquia, una Pequeña Capilla dedicada a la Virgen de Atocha (la “Morenita”), sita en el Barrio del mismo nombre, populoso y marginal en aquella primera mitad del S. XX. Allí había el Catecismo de niñas y allí fue enviado este joven Sacerdote. 

capilla_atocha

Capilla de Atocha