Indice del artículo
Breve Biografía
pag2
pag3
pag3
pag4
pag6
pag6
Todas las páginas
       

            Fallece este celoso Sacerdote Catequista y Fundador el día 3 de Marzo de 1963, tras sufrir una embolia cerebral.

     Es enterrado en el Salón-Capilla de su querida Grande Obra, cumpliéndose así su deseo, manifestado años antes al Cardenal Quiroga Palacios. En la lápida de su sepultura pueden leerse sus palabras:Mi deseo es quedar entre los niños para continuar haciendo con ellos las Visitas a Jesús Sacramentado”.

tumba

      El Instituto se halla extendido actualmente (además de los lugares ya citados), por: Valdepañas (Ciudad Real): atención a niños con problemas y de la calle, formación de adultos, atención a inmigrantes y actividad catequética. En ARGENTINA (Chaco): atención al Centro del Menor y a las familias (lugar de pobreza extrema); Buenos Aires (Casa de Formación y Atención a Catecismos y a Barrios marginales). En el mes de Agosto de 2007,  en Campeche- Península del Yucatán – MÉXICO y en en febrero de 014 en Manchay- PERÚ.

     Cabe destacar el hecho de que está ABIERTA la CAUSA de CANONIZACIÓN del SIERVO DE DIOS BALTASAR PARDAL VIDAL. Se realizó la APERTURA el 18 de diciembre de 1997, en un Solemne Acto que se celebró en el Salón-Capilla de “La Grande Obra de Atocha” de La Coruña (Casa Madre), estando presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela Don Julián Barrio Barrio.  

     La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, APRUEBA, mediante DECRETO, los ESTATUTOS DEFINITIVOS del Instituto Secular Femenino de las “HIJAS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA”, el día 22 de Febrero de 1995.

      El 30 de Noviembre de 2001 tuvo lugar el ACTO DE CLAUSURA de la FASE DIOCESANA del PROCESO. Y el día 16 de Julio de 2005, es FIRMADA, en ROMA, la POSITIO, con la que queda cerrada y APROBADA la CAUSA de BEATIFICACIÓN a nivel de ROMA, es decir, de la SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS.

causa      cierre_causa