Indice del artículo
Noticias 2013
Páginas 2
Páginas 3
Páginas 4
Páginas 5
Páginas 6
Páginas 7
Páginas 8
Páginas 9
Páginas 10
Páginas 11
Páginas 12
Páginas 13
pag2
Páginas 15
Páginas 16
Páginas 17
Páginas 18
Páginas 19
Páginas 20
Páginas 21
Páginas 22
Páginas 23
Páginas 24
Páginas 25
Páginas 26
Páginas 27
Páginas 28
Páginas 29
Páginas 30
Páginas 31
Páginas 32
Páginas 33
Páginas 34
Páginas 35
Páginas 36
pag2
pag2
Todas las páginas

Cátedra de Baltasar Pardal

Entre los Actos que se realizan en Memoria de D. Baltasar, cabe destacar los promovidos dentro de la Cátedra “Baltasar Pardal” que fue creada en el año 2006 dentro del I. T. C. (Instituto Teológico Compostelano), con el fin de dar a conocer la Vida y Obra del Siervo de Dios: Baltasar Pardal Vidal y promover su Causa de Canonización.
En estos años de vida, se vienen realizando, como algo ya estatuido, unas Jornadas sobre la Vida y Obra de Don Baltasar, en el mes de marzo, mes de su fallecimiento. En estas Jornadas se van exponiendo diferentes facetas de Don Baltasar, siempre en el contexto de su Proceso de Canonización. Este año las Ponencias versan sobre “Don Baltasar: hombre de Fe”.

El día 6 de marzo, tuvieron lugar estas Jornadas en el Salón-Teatro de “La Grande Obra de Atocha” A Coruña. La conferencia estuvo a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol.
El día 7 de marzo, estas Jornadas se repitieron en el Instituto Teológico Compostelano de Santiago, siendo el mismo Ponente: Mons. Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol.
“La humildad de Don Baltasar no hunde sus raíces en sí mismo, sino en Dios: “Nunca Dios apareció tan grande y admirable como cuando apareció más pequeño… éste es, digámoslo así, el carácter especial de Dios y también el signo distintivo de sus obras. Un carácter, por cierto, muy diferente del de los hombres, que buscan la grandeza en su propia elevación y exaltación”. En consecuencia, nada tiene de extraño que “no es a los grandes, sino a los pequeños a los que gusta el Señor de comunicar sus bienes”. Por otra parte, las cosas son “grandes” a los ojos de Dios, cuando son pequeñas y humildes”.
Decía también Don Baltasar: “Cuando nada teníamos, cuando todo parecía imposible, cuando pedíamos y teníamos que levantar los ojos al cielo para que multiplicase los céntimos que nos daban los pobres, cuando todo faltaba, cuando el cielo estaba más oscuro, más clara parecía nuestra fe”.

D. Manuel también aludió a la frase que tildó de ‘lapidaria’ de Don Baltasar: “La Obra de Atocha se llama grande porque es de los niños y de los pobres…

Conferencia de D. Manuel Sánchez Monge

Video Conferencia A Coruña

Video Conferencia Santiago