Indice del artículo
Noticas 2012
pag2
pág2
pág3
pag4
15
pág2
pág4
16
2
Todas las páginas
 

 

ACCIÓN DE GRACIAS

Al finalizar el mes de MARZO dedicado a nuestro querido Fundador: el Siervo de Dios BALTASAR PARDAL VIDAL, elevamos nuestras plegarias al Señor para agradecer cuanto hemos celebrado en este mes en honor de Don Baltasar.

La Eucaristía del día 3 - Aniversario de su Partida a la Casa del Padre, las Jornadas sobre la Vida y Obra del Siervo de Dios dentro de la Cátedra"Baltasar Pardal" creada en el I.T.C. (Instituto Teológico Compostelano), el Musical "Baltasar, Maestro Amigo" representado dos veces en A Coruña y una en Santiago de Compostela, han convertido este Aniversario en algo inolvidable para toda la Familia de la Grande Obra de Atocha y para cuantos se acercaron a la figura de Don Baltasar.

Como testimonio de lo acontecido, dejamos un breve resumen escrito y gráfico de estos Actos y repetimos las Gracias a cuantos han colaborado en este éxito y al Señor por su gran Amor.

JORNADAS dentro de la CÁTEDRA “BALTASAR PARDAL": A CORUÑA

Entre los Actos que se realizan en Memoria de D. Baltasar, cabe destacar los promovidos dentro de la Cátedra “Baltasar Pardal” que fue creada en el año 2006 dentro del I. T. C. (Instituto Teológico Compostelano), con el fin de dar a conocer la Vida y Obra del Siervo de Dios: Baltasar Pardal Vidal y promover su Causa de Canonización.

Esta Cátedra se creó después de haberse cerrado la Fase Diocesana del Proceso de Beatificación y cuando ya el Instituto tenía en su poder la Positio enviada por Roma.

Está presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela D. Julián Barrio Barrio, siendo su Director: el Director del I. T. C. –en estos momentos, el Ilmo. Sr. D. José Fernández Lago- y como Directora Adjunta, la Directora General del Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María” (en la actualidad: María Pulleiro Oro) y como Delegada de la Directora General, Pastora Vega Delgado-Hija de la Natividad de María. También forma parte de la Cátedra, el Vicario de Enseñanza y Catequesis, Ilmo. Sr. D. Luis Otero Outes.

En estos años de vida, se vienen realizando, como algo ya estatuido, unas Jornadas sobre la Vida y Obra de Don Baltasar, en el mes de Marzo, mes de su fallecimiento. En estas Jornadas se van exponiendo diferentes facetas del Siervo de Dios, siempre en el contexto de su Proceso de Canonización. Este año las Ponencias versan sobre “Don Baltasar: su Espiritualidad”.

El día 6 de marzo, la conferencia estuvo a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid.

.(Conferencia de D. Ricardo Blázquez Pérez)

(Reportaje gráfico: Ver Galería de imágenes )